Oliver Nabani

Todo es fácil si se explica de forma simple

El sonido de las estrellas

NASA utiliza la imagen capturada por el telescopio Hubble de una estrella brillante llamada RS Puppis para crear música. La estrella es 200 veces más grande que el sol y brilla con luz reflejada de polvo a 6.500 años luz de distancia. La música es generada a partir de los datos en la imagen, donde la dirección del centro de la estrella determina la altura de la nota y la brillantez en la imagen representa el volumen. RS Puppis es una de las estrellas más brillantes conocidas como Cepheid Variable Stars y brilla 15,000 veces más que el sol. Los astrónomos pueden determinar la distancia exacta mediante la observación de las fluctuaciones de luz en RS Puppis y las reflexiones débiles de los pulsos de luz que viajan a través de la nebulosa.

Curiosidades:

  1. La música generada a partir de la imagen de RS Puppis proporciona una experiencia fresca y disfrutable de la estrella.
  2. RS Puppis es una de las estrellas más brillantes conocidas como Cepheid Variable Stars.
  3. Los astrónomos pueden determinar la distancia exacta a través de las fluctuaciones de luz en RS Puppis y las reflexiones débiles de los pulsos de luz que viajan a través de la nebulosa.