NASA utiliza la imagen capturada por el telescopio Hubble de una estrella brillante llamada RS Puppis para crear música. La estrella es 200 veces más grande que el sol y brilla con luz reflejada de polvo a 6.500 años luz de distancia. La música es generada a partir de los datos en la imagen, donde la dirección del centro de la estrella determina la altura de la nota y la brillantez en la imagen representa el volumen. RS Puppis es una de las estrellas más brillantes conocidas como Cepheid Variable Stars y brilla 15,000 veces más que el sol. Los astrónomos pueden determinar la distancia exacta mediante la observación de las fluctuaciones de luz en RS Puppis y las reflexiones débiles de los pulsos de luz que viajan a través de la nebulosa.
Curiosidades:
- La música generada a partir de la imagen de RS Puppis proporciona una experiencia fresca y disfrutable de la estrella.
- RS Puppis es una de las estrellas más brillantes conocidas como Cepheid Variable Stars.
- Los astrónomos pueden determinar la distancia exacta a través de las fluctuaciones de luz en RS Puppis y las reflexiones débiles de los pulsos de luz que viajan a través de la nebulosa.