Oliver Nabani

Todo es fácil si se explica de forma simple

El Año de la eficiencia

Mark Zuckerberg es el CEO de Meta, antes conocido como Facebook. Durante una llamada con inversores prometió enfocarse en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en la compañía.

Zuck (como es conocido en el mundillo) quiere hacer del 2023 el «Año de la Eficiencia» en Meta. Para lograr esto, planea mejorar la estructura organizativa y utilizar herramientas de IA para ayudar a los ingenieros a ser más productivos. Además, se enfocarán en mejorar los algoritmos de recomendación de contenido con IA para hacer más felices a los usuarios y anunciantes.

El anuncio resultó positivo para los inversores, ya que las acciones de Meta subieron un 24% al día siguiente. Parece que Zuck finalmente dijo lo que los inversores querían escuchar.

Aunque ya lo hemos hablado en muchas ocasiones, es interesante recordar que la implementación de las IAs en un entorno empresarial, tan competitivo como es el sector tecnológico, trae consigo ciertas ventajas:

  1. Mejora en la eficiencia y productividad: Al automatizar tareas repetitivas y complejas, la IA puede liberar tiempo y recursos para que los empleados se centren en tareas de mayor valor.
  2. Toma de decisiones más informada: La IA puede analizar grandes cantidades de datos en tiempo real y proporcionar información valiosa para tomar decisiones mejor informadas y más rápidas.
  3. Mejora en la personalización y experiencia del cliente: La IA puede ayudar a las empresas a conocer mejor a sus clientes y proporcionar una experiencia más personalizada y satisfactoria.
  4. Ventaja en la innovación: La IA puede ayudar a las empresas a descubrir nuevas oportunidades de negocio y a innovar en sus productos y servicios.
  5. Mejora en la seguridad: La IA puede ayudar a las empresas a detectar y prevenir riesgos y amenazas de seguridad más eficazmente.

En muchas ocasiones, no somos conscientes que las propias empresas especializadas en la creación de estos sistemas inteligentes, tienen dificultades para implementar sus soluciones en su estructura.

Desde mi punto de vista es un paso inteligente por parte de Meta: tienen a los inversores contentos, y además mejorarán su capacidad. Aunque es probable que a medio plazo esto se vea reflejado en una nueva oleada de despidos… el tiempo dirá.